Calculadora de Días Fértiles : Calculadora de embarazo
Calculadora de Días Fértiles ó días de ovulación es una herramienta que ayuda en el conocimiento, de los días en donde la mujer puede quedar embarazada. Si tú y tu pareja han decidido formar una familia y lo que quieren es escuchar las risas de los niños por los pasillos, la calculadora de días fértiles o días de ovulación los puede orientar, para que conozcan los días fértiles.
Es importante que no se desesperen por no salir embarazada, quizá las relaciones sexuales las hacen en días infértiles y es el motivo por el cual no has quedado embarazada.
La ovulación se genera en determinado lapso del ciclo menstrual de una mujer, esto sucede cuando el ovario suelta un ovulo maduro que se traslada a lo largo de la Trompa de Falopio, para tener ventaja de ser fertilizado si un espermatozoide entra en contacto con él. Cabe decir que un embarazo se puede producir siempre y cuando ocurra durante la ovulación.
Calculadora de Días Fértiles : ¿Cómo usarlo?
El calendario de ciclo menstrual : Este instrumento es el más común que utilizan las mujeres, y a pesar que no es un método muy seguro, es el que más siguen las mujeres por ser práctico y fácil de usar. ¿Cómo puedo usarlo? Señala el primer día que empieza tu periodo y ve escribiendo el tiempo del ciclo (sabemos que normalmente la duración es de 28 días).
Lleva un conteo de los días en cada ciclo, anexando el día que inicia tu periodo y el último día de cada ciclo (es un día antes de que inicie tu segundo periodo). Es importante que realices este registro durante varios ciclos, ya que entre más lo lleves a cabo, será más fácil para ti, utilizar el método del calendario.
- Comprende la tarea que realiza el moco cervical: El moco cervical es un componente protector que elabora el cuello uterino. Por lo tanto esta sustancia produce cambios en las diferentes etapas de tu ciclo, debes tener en cuenta que tu cuerpo fabrica más moco, cuando estas cerca de tu periodo de ovulación. Al principio es difícil darse cuenta, pero conforme pasan los ciclos, es una manera muy práctica de conocer tus días de ovulación, es mejor conocido como el método billings.
- Termómetro de temperatura basal: La temperatura se eleva, después que la mujer ha ovulado, permaneciendo con la misma temperatura, hasta que aparece el siguiente periodo de la ovulación. El termómetro de temperatura basal lo puedes conseguir en las farmacias.
La calculadora de ovulación así como las otras maneras que se comentaron, te ayudan en la orientación de saber cuáles son los días de ovulación. Solo recuerda llevar un conteo y señalar, además de observar los cambios en tu cuerpo. Conoce más sobre Embarazo y Calculadora de Embarazo con tu ginecólogo.