El dispositivo Intrauterino DIU es un pequeño dispositivo con un T, que colocado dentro del útero ayuda a prevenir un embarazo no deseado.
Este dispositivo Intrauterino DIU es considerado un método anticonceptivo de larga duración, pues puede colocarse desde 5 hasta máximo 10 años.
Para colocar el DIU es necesario:
Ser atendido por un especialista en la salud, el cual deberá de colocarlo por medio de un espejo vaginal
Deberá de revisarlo por lo menos 1 vez por año
No previene Enfermedades de Transmisión Sexual
Es discreto, duradero y económico
Deberás de insértalo y retirarlo en días de menstruación
En la actualidad también se fabrica en formas mucho mas anatómicas y con liberación de levonorgestrel
¿Cómo acudo a mi cita?
Llámanos nuestros Especialistas te orientarán
En Médica Center Fem te ofrecemos servicios ginecológicos especializados.
En los resultados de la efectividad que ha demostrado tener este dispositivo intrauterino, existe evidencia de que tanto en parejas que apenas inician una vida sexual activa como en parejas con varios años de casados, han obtenido gran eficacia ya que la colocación del mismo esta autorizada recién iniciado cada ciclo menstrual así como inmediato a parto o incluso post-aborto o ILE, también basta con sólo retirarlo nuevamente para tener los mismas facultades para gestar un nuevo embarazo.
La mayor diferencia que podemos obtener de un a otro dispositivo es que los de T de cobre en cuanto la literatura medica parecen general sangrados mas abundantes así como manifestar mayor cantidad de cólico con referencia a otros métodos, sin embargo a pesar de ser un método con más de 30 años en el mercado siguen siendo una alternativa muy común en nuestros días.
Para el caso de DIU Mirena hormonal o con Levonorgestrel este se conocen menos efectos de cólico excesivo por su forma más anatómica, el manejo de hormonas inhibe la producción de hormonas lo que genera que se disminuyan de manera drástica hasta llegar a desaparecer el sangrado por completo mientras el DIU continúe aplicado, en el momento que se retira los ciclos así como las fases hormonales continúan su curso habitual.